CONCURS D’ARRÒS MARINER #PEIXNOSTRUM

Feim Barri se despide este sábado con una jornada dedicada al mar.
Este programa se desarrollará desde las 11 hasta 17 horas en los andenes del Puerto de Ibiza
La última jornada de Feim Barri, el programa de dinamización ciudadana del Ayuntamiento de Ibiza, estará dedicada a la pesca tradicional y al mar y se celebrará este sábado, desde las 11 horas hasta 17 horas a los andenes del Puerto de Ibiza. La segunda edición de este programa se retomará al próximo mes de noviembre con nuevas actividades.

El programa de actividades incluye exposiciones, talleres de cocina e incluso la celebración del primer Concurso de arroz marinera Pescado Nostrum al que se pueden apuntar todas las personas interesadas al participar.
Bajo el nombre ‘Feim Barri, feim mar’ se pretende “visibilitzar el trabajo del sector pesquero tradicional de las Pitiüses y de ser un acontecimiento con continuidad que se celebre en el barrio de la Marina”, ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Las actividades se llevarán a cabo en la zona del Puerto situada entre el monumento a los Corsaris y el dique viejo. Desde las 11 y hasta las 16 horas, se ha convocado una Jornada de Puertas abiertas a la embarcación ‘Cala Millor’, un pailebot de mes de 60 años que se ha convertido en una pieza clave en los programas educativos para los jóvenes ibicencos. Además se trata de una pieza de importante valor patrimonial y cultural. Para completar, se ha previsto una exposición de diferentes barcos que estarán en seco al Puerto, una exposición de artes de pesca y un otra en la que se podrán ver maquetas de barcos tradicionales de las Pitiüses.
Concurso de arroz marinera

A las 11 horas comenzarán los talleres de pintura y mural, de realización de nudo marineros y un taller de redes de pesca a cargo de la Cofradía de Pescadores de Ibiza. A las 12.30 horas empezará el taller de cocina infantil con recetas del libro ‘Pescado sí’ y desde las 12.00 y hasta las 14.00 horas se celebrará el 1er Concurso de arroz marinera Pescado Nostrum que ya cuenta con cuatro grupos inscritos.
Las personas interesadas al participar, que pueden ser grupos de amigos, familiares, o asociaciones, se pueden inscribir enviando un correo electrónico a aciutadana@eivissa.es o llamando al teléfono 971 397600.
Las bases del concurso contemplan que los grupos tienen que ser con un mínimo de personas para formalizar un grupo se de dos y el máximo de 20. A las 15.30 horas se hará lo entrega de los premios del Concurso de arroz marinera. A las 14 horas se servirá un arros popular, a un precio de dos euros, a beneficio de la Asociación Magna Pithyusa.
Por otro lado, también se cuenta con la participación de seis restaurantes del barrio de Marina, Solera, Peter Pan, restaurando Formentera, Mamá Pomelo, Can Guillemís y Bai Bai Ibiza, que han elaborado un menú a precios especiales y que se podrá disfrutar durante todo el fin de semana.
Feim barri, feim mar ha contado con la colaboración de la Federación de Vecinos y Comerciantes de Marina, las Cofradías de pescadores, Toni Sendic, Ibiza Magna, Consejo de Ibiza, Gobierno Balear, Club Náutico de Ibiza y Club de Jubilados de la Casa del Mar.

peix1
BLOG
Desde la tradición y el respeto por el mar, la pesca en Ibiza y Formentera es una de las actividades... [+]

w3
PRENSA
Artículos, noticias y apariciones en prensa de la marca Peix Nostrum en Ibiza y Formentera... [+]

w2
FACEBOOK