“ÉS TEMPS DE SÈPIA!!”

 In Sin categoría

LAS COFRADÍAS DE PESCADORES DE IBIZA Y SANT ANTONI ORGANIZAN DOS  SEMANAS TEMÁTICAS SOBRE LA « SEPIA IBICENCA », UNA ESPECIE ESTRELLA PARA LA COCINA POPULAR IBICENCA

pe1

Las Cofradías de Pescadores de Ibiza y San Antonio, a las cuales están asociados todos los pescadores profesionales de la isla de Ibiza y que comercializan el 100% de sus capturas bajo la marca comercial « PEIX NOSTRUM », han organizado para las próximas semanas unas jornadas temáticas dedicadas a esta especie tan popular en nuestra isla.

Como acto central y estrella de este certamen se celebrará la « I Edición del Festival  Gastronómico de la Sepia » en Sant Joan de Labritja el próximo sábado 24 de Marzo donde todos podrán degustar las excelencias de este producto gracias a las tapas preparadas por voluntarios y profesionales en el concurso de tapas que se celebrará en esta parroquia.

Pero los pescadores pitiusos han querido promocionar también el consumo doméstico de este producto dando a conocer cuál es la mejor época del año para consumir cada especie y animando a los consumidores a que se pasen por todos los mercados, pescaderías y grandes superficies de la isla que durante estas semanas de marcada estacionalidad podrán adquirir este producto entre un 10% y un 15 % más barato que durante el resto del año.

Se espera una gran participación el día 24 de Marzo en el « I Festival Gastronómico de

la Sepia » en Sant Joan. Los pescadores agradecen la implicación de este  Ayuntamiento que les ha apoyado en todo momento en la organización de este certamen y muy especialmente la comisión de fiestas de esta parroquia que se ha implicado al 100% en la organización desde el primer momento. Los grupos o “colles” interesados en participar en el concurso gastronómico pueden solicitarlo llamando al teléfono fijo 971/33.31.99., al móvil o whatsapp 600/543.372. o bien a las siguientes direcciones de correo electrónico alcaldia@santjoandelabritja.cominfo@peixnostrum.com

Además de la preparación de las recetas y degustaciones de esta especie que se ofrecerán a partir de las 14 h., se han organizado para este evento actividades diversas como baile payés, concurso de ucs y de brular es corn, exposición artesanal y de aparejos de pesca, talleres infantiles, y conciertos desde las 12 h. y durante toda la tarde del sábado.

Los restaurantes de esta parroquia ofrecerán también durante todo el día sus propias especialidades y recetas de este apreciado producto.

Las capturas de esta especie entre las dos cofradías oscilan entre los 10 o 12.000 kg. anuales y las embarcaciones de artes menores que se dedican a esta pesca son unas 20 unidades aproximadamente.

Los pescadores profesionales de nuestra isla quieren recordar a través de estas campañas la variedad y las bondades de las especies producto de la pesca local que además de ofertar productos de altísimo nivel como la langosta, la rotja, el gallo de San Pedro o la gamba roja también cuenta con especies tan populares y sabrosas como el calamar, el gerret, la sepia o el salmonete, especies estas de marcada temporalidad y mejor precio.

Desde las Cofradías insisten además en que la identificación de los productos de la pesca es imprescindible para garantizar la procedencia y la correcta manipulación de las capturas. Es necesario que los productos estén bien etiquetados para que el consumidor final pueda elegir libremente el producto y la calidad deseados. Todas las capturas de los pescadores ibicencos se podrán encontrar únicamente identificadas con este logotipo:

peix

pe3

Comparte
Recent Posts

Leave a Comment

seis + Ocho =

Es-temps-de-gerretpremi