Es tiempo de Gerret, el pescado con sello #PeixNostrum de Ibiza

 In Sin categoría

Web Ibiza foodie

Las Cofradías de Pescadores de Eivissa y Sant Antoni, a las cuales están asociados todos los pescadores profesionales de la isla de Ibiza y que comercializan el 100% de sus capturas bajo la marca comercial « PEIX NOSTRUM », han organizado a partir de mañana viernes 17 de Febrero una campaña temática dedicada a esta especie tan popular en nuestra isla.

202883

Como acto central y estrella de este certamen se celebrará la « III Edición de la Fira des Gerret d’Eivissa » en Santa Eularia el próximo sábado 04 de Marzo. Pero los pescadores ibicencos han organizado además varios actos y degustaciones en todos los mercados centrales y grandes superficies de la isla, bajando el precio de venta de esta especie y acordando con todos los puestos donde se comercializa un precio de venta recomendado de 7 € el kilo durante toda la duración de la campaña.

Si no conoces este pescado y prefieres probar antes de lanzarte a consumirlo, bajo el título « ÉS TEMPS DE GERRET!!! » las Cofradías de Pescadores realizarán degustaciones gratuitas:

– Viernes 17 de febrero: Eroski Eurocentro (Ctra. Santa Eularia)
– Viernes 24 de febrero: Mercat Nou de Ibiza
– Sábado 25 de febrero: Paseo de las fuestes (Sant Antoni) y Mercado de Santa Eulalia

Igual que el año anterior se espera una gran participación el día 04 de Marzo en la « III Fira des Gerret » en la Villa del Río. Los pescadores agradecen la implicación del Ayuntamiento de Santa Eularia y el Consell Insular que les han apoyado en todo momento en la organización de este certamen. Además de las recetas y degustaciones de esta especie que ofrecerán los pescadores y restaurantes de toda la isla, se han organizado para el evento actividades infantiles, concursos de recetas, un mercadillo artesanal tradicional y conciertos que se prolongarán desde las 11 h. de la mañana hasta altas horas de la noche.

Además, varios restaurantes de toda la isla adheridos a esta campaña ofrecerán también a partir del día 04 de marzo un ciclo de menús populares basados en esta especie tan nuestra como protagonista.

Los pescadores profesionales de nuestra isla quieren recordar a través de estas campañas la variedad y las bondades de las especies producto de la pesca local que además de ofertar productos de altísimo nivel como la langosta, la rotja, el gallo de San Pedro o la gamba roja también cuenta con especies tan populares y sabrosas como el gerret, el calamar, la sepia, el jurel o el salmonete.

gerret-cartell

Desde las Cofradías insisten además en que la identificación de los productos de la pesca es imprescindible para garantizar la procedencia y la correcta manipulación de las capturas. Es necesario que los productos estén bien etiquetados para que el consumidor final pueda elegir libremente el producto y la calidad deseados.

Comparte
Recent Posts

Leave a Comment

5 + dos =

IMG_2355