“ÉS TEMPS DE GERRET!!!”

LAS COFRADÍAS DE PESCADORES DE IBIZA Y SANT ANTONI ORGANIZAN DOS  SEMANAS TEMÁTICAS SOBRE EL « GERRET », UNA ESPECIE ESTRELLA PARA LA COCINA POPULAR IBICENCA

Las Cofradías de Pescadores de Ibiza y San Antonio, a las cuales están asociados todos los pescadores profesionales de la isla de Ibiza y que comercializan el 100% de sus capturas bajo la marca comercial « peix nostrum », han organizado para las próximas dos semanas unas jornadas temáticas dedicadas a esta especie tan popular en nuestra isla.

Como acto central y estrella de este certamen se celebrará la « V Edición de la Fira des Gerret d’Eivissa » en Santa Eularia des Riu el próximo sábado 02 de Marzo donde todos podrán degustar las excelencias de este producto. Los propios pescadores montarán dos puestos de venta de “gerret” a la brasa al estilo tradicional en la Calle San Jaime de la Villa del Río además de 30 restaurantes ya inscritos en esta edición que nos deleitarán con la más amplia variedad de tapas preparadas con este pescado tan popular.

Pero los pescadores pitiusos han querido promocionar también el consumo doméstico de este producto dando a conocer cuál es la mejor época del año para consumir cada especie y animando a los consumidores a que se pasen por todos los mercados, pescaderías y grandes superficies de la isla que durante estas dos semana de marcada estacionalidad (desde el día 22 de Febrero hasta el 10 de Marzo) podrán adquirir este producto entre un 20% y un 25 % más barato que durante el resto del año.

Para ello han organizado también para mañana viernes 22 de Febrero a partir de las 11 h. en el Mercado Nuevo de Ibiza y el próximo jueves 28 de Febrero en Erosky Eurocentro a las 11 h. una degustación de recetas preparadas con esta especie tan popular y tan apreciada por los ibicencos

Se espera una gran participación el día 02 de Marzo en la « Fira des Gerret d’Eivissa » en Santa Eularia. Los pescadores agradecen la implicación del Ayuntamiento de Santa Eularia y el Consell Insular que les han apoyado en todo momento en la organización de este evento que ya va por su quinta edición, contando año a año con un mayor éxito de participación, tanto de público como de restauradores profesionales.

Además de la preparación de las recetas y degustaciones de esta especie que se ofrecerán a partir de las 12 h., se ha organizado para este evento actividades infantiles, varios concursos de dibujos y recetas dedicados a esta especie estrella del día, conciertos callejeros, una exposición fotográfica y un ciclo de conferencias en el Teatro España.

Los restaurantes de Santa Eularia ofrecerán también durante todo el día sus propias especialidades y recetas de este apreciado producto en sus propios establecimientos.

Los pescadores profesionales de nuestra isla quieren recordar a través de estas campañas la variedad y las bondades de las especies producto de la pesca local que además de ofertar productos de altísimo nivel como la langosta, la rotja, el gallo de San Pedro o la gamba roja también cuenta con especies tan populares y sabrosas como el calamar, el gerret, la sepia o el salmonete, especies estas de marcada temporalidad y mejor precio.

Desde las Cofradías insisten además en que la identificación de los productos de la pesca es imprescindible para garantizar la procedencia y la correcta manipulación de

las capturas. Es necesario que los productos estén bien etiquetados para que el consumidor final pueda elegir libremente el producto y la calidad deseados.

Todas las capturas de los pescadores ibicencos se podrán encontrar únicamente identificadas con este logotipo:

logo_def1
BLOG
Desde la tradición y el respeto por el mar, la pesca en Ibiza y Formentera es una de las actividades... [+]

w3
ENTRADAS RECIENTES
PRENSA
Artículos, noticias y apariciones en prensa de la marca Peix Nostrum en Ibiza y Formentera... [+]

w2
FACEBOOK