Un año repleto de eventos gastronómicos

 In Ferias

2023 inicia su andadura cargado de propuestas para los amantes de la gastronomía. Ejemplo de ello es la agenda Peix Nostrum para los próximos meses que recoge los eventos gastronómicos que ningún amante del pescado y del marisco de Ibiza debería perderse. Ferias, festivales y concursos se sucederán para compartir con residentes y visitantes el sabor inconfundible de platos y especialidades muy nuestras.

DSC03677

En marzo tienen lugar las primeras citas. Así, en Santa Eulària des Riu se celebrará la Fira des gerret d’Eivissa. Las cofradías de Eivissa y Sant Antoni se unen para ofrecer unas jornadas temáticas en las que se alternan actividades de todo tipo con degustaciones de recetas de platos y tapas que contarán con el gerret como ingrediente principal. En la última edición alrededor de 30 establecimientos participaron con sus propias propuestas culinarias así que la animación en las calles de Santa Eulària está asegurada.

También en marzo se celebrará el Festival gastronòmic de sa sèpia en Sant Joan de Labritja. La nueva edición de este evento gastronómico promete superar las expectativas y convocará a un gran número de agrupaciones, restauradores, asociaciones, amigos y familias que se embarcarán en el reto de preparar su propio plato usando a la sepia como estrella indiscutible. Ya sean elaboraciones tradicionales o innovadoras, formales u ocurrentes, el concurso pondrá al alcance del público visitante todas las creaciones para escoger la que será  la receta ganadora de este divertido concurso. Se celebrará en la plaza de Sant Joan y alrededores.

En abril tendrá lugar la Fira de la llagosta, la gamba i el peix d’Eivissa en el Paseo de la Mar de Sant Antoni de Portmany. Los rotundos éxitos de ediciones anteriores auguran una convocatoria de lo más animada. En este certamen se elaboran tapas y arroces elaborados con especies tan valoradas como la langosta, la gamba, los pescados de roca como la ‘roja’, el ‘déntol’ o la sirvia y otras especies capturadas con artes tradicionales a poca profundidad. Participarán establecimientos de toda la isla y el programa ofrecerá un completo programa de actividades y show cookings.

252664734_3153822754841290_872137915544064055_n

En mayo llega el Concurs d’arròs mariner Peix Nostrum que tendrá lugar en Eivissa ciudad. La Plaça des Martell del puerto será el escenario principal de una jornada llena de actividades y cuyo momento estelar será el concurso de arroz a la marinera. La convocatoria está abierta a asociaciones, grupos y familias, con un número mínimo de participantes por grupo de 2 y un máximo de 20. Varios restaurantes de Vila también participarán para ofrecer al público sus propias elaboraciones y completar un fin de semana de entretenimiento y buena gastronomía con el sello inconfundible Peix Nostrum.

Pasado ya el verano la agenda se retoma en octubre con dos eventos más. La Fira del moll i peixos de tardor volverá a congregar en el puerto de Ibiza a pescadores y restauradores para brindar al público una jornada donde degustar platos típicos y tapas elaboradas con el delicioso salmonete y otros pescados de otoño. La jornada dará comienzo con la llegada a puerto de las barcas que portarán las capturas con las que se elaborarán los platos. Después, un completo programa de actividades completará un día con mucho sabor.

IA2910202210-2

La Fira gastronómica des calamar es la segunda cita que también se celebrará en octubre, en Sant Carles de Peralta. Enmarcadas en el programa de sus fiestas patronales, la feria convocará en su séptima edición a cocineros profesionales y a amateurs que propondrán recetas tradicionales e innovadoras con este delicioso cefalópodo. En 2022 participaron más de 20 grupos que dieron cuenta de nada más y nada menos que una tonelada de calamares con los que elaboraron cerca de 8.000 raciones.

En 2023 la fiesta de la gastronomía está servida y Peix Nostrum estará presente con los mejores productos de nuestras aguas.

 

Recent Posts

Leave a Comment

cinco × dos =

DSC03630