La Cofradía de Pescadores de Ibiza y la Fundación Marilles renuevan el proyecto, ‘Mare Nostrum’ Reserva de Futuro

 In Proyecto Mare Nostrum

La Fundación Marilles durante el pasado año, apoyó el Proyecto Mare Nostrum: reserva de futuro, durante su fase piloto. Dados los buenos resultados obtenidos, ha apostado por la renovación de dicha iniciativa renovando su ayuda al proyecto con 50.000 € para el próximo año.

Qué es el proyecto Mare Nostrum

En esta nueva fase, la cofradía seguirá compartiendo conocimiento sobre el funcionamiento y los beneficios que aportan las reservas marinas a nivel local a través de jornadas públicas, actividades dirigidas a pescadores y trabajo conjunto entre entidades, así como en la participación en actividades dirigidas a escolares. Una novedad es que se trabajará estrechamente con la organización Low Impact Fishers of Europe (LIFE) para identificar medidas que refuercen la sostenibilidad del sector pesquero a nivel ambiental, económico y social.

shutterstock_288244211

Qué es la Fundación Marilles

Marilles es una fundación que inició su andadura en 2017 y que está dedicada a la conservación del mar Balear y sus costas. Busca potenciar  la conservación de los ecosistemas marinos respetando la prosperidad económica. Para ello trabaja desde la integración de los diferentes sectores de la sociedad par diseñar soluciones conjuntas.

Actuaciones y objetivos previstos

Durante este nuevo periodo se programarán actividades dirigidas a analizar el esfuerzo pesquero; y se dará a conocer el movimiento slow food-slow fish (mediante actividades, coloquios y talleres). El objetivo es garantizar la preservación de los recursos pesqueros y reducir el impacto de la pesca sobre hábitats y especies vulnerables; la valorización del producto local, de Km 0 y de temporada; y la continuidad del sector pesquero profesional, el cual supone un sector económico local esencial para el desarrollo de la comunidad.

llaut_marilles_fundacion

El proyecto se hace extensible a las demás cofradías de Pitiusas: la Cofradía de pescadores de Sant Antoni y la Cofradía de pescadores de Formentera. Las actividades se dirigirán a diferentes sectores de la sociedad para abarcar el mayor número de personas, entidades y colectivos diferentes

Comparte
Recommended Posts

Leave a Comment

3 × cuatro =