Cómo identificar el producto Peix Nostrum

 In Slow Fish, Sostenibilidad

Peix Nostrum es el sello de calidad que identifica aquellas capturas realizadas por pescadores profesionales de las cofradías de Eivissa y de Sant Antoni y que reúnen una serie de requisitos. Así, el sello Peix Nostrum certifica, entre otras cosas, que el pescado ha sido capturado mediante técnicas sostenibles y artes tradicionales, que ha sido correctamente manipulado y conservado, que no han transcurrido más de 4 horas entre su captura y su descarga en la lonja, que se han seguido unas estrictas normas sanitarias y de higiene en su manejo, etc.

Esta calidad es la que sirve como aval a los numerosos restaurantes de la isla que nutren sus cartas con la enorme riqueza gastronómica fundamentada en la tradición culinaria marinera. Los profesionales de la restauración son uno de los pilares sobre los que se asienta la reputación del producto de calidad. Y Peix Nostrum pone a su disposición toda la información para que el cliente tenga la completa seguridad de que el pescado y marisco que se sirve en su plato es de máxima calidad. Lo mismo sucede con las pescaderías que sirven género de calidad y que aconsejan e informan al comprador sobre las características del producto, ejerciendo una inestimable labor de divulgación entre su clientela.

DSC00704

Para todos estos prescriptores y también para el consumidor final, Peix Nostrum marca claramente sus capturas con etiquetas identificativas, de papel en las piezas medianas y pequeñas y con bridas individuales en el caso de las piezas más grandes.

En una etiqueta de Peix Nostrum se detallan hasta 23 datos que aportan una información muy valiosa para prescriptores y consumidores. Desde el nombre de la embarcación, la fecha de captura, la forma de pesca y la cofradía hasta el nombre de la especie, su peso, su zona de captura y su nombre local. Además, por supuesto, de los registros sanitarios, la fecha de consumo preferente, los códigos FAO, etc.

Captura de pantalla 2021-05-11 a las 7.49.31
De cara a los restauradores, Peix Nostrum también incorpora a la etiqueta un código QR para que el cliente pueda certificar la trazabilidad del pescado y conocer todos los datos ya señalados, entre otros. En la web www.peixnostrum.com se pueden consultar los datos de cada etiqueta individual, introduciendo el número de la misma o mediante el código QR.

DSC01408_denton

Toda esta información, suministrada de forma clara, rápida y directa, certifica la calidad del producto Peix Nostrum y es la mejor garantía para quien quiere disfrutar del sabor inconfundible del pescado y el marisco de calidad capturado en las aguas de Ibiza.

Comparte
Recommended Posts

Leave a Comment

diecinueve + 17 =

DSC05664consumo_pescado_ibiza