Como consumidor de pescado, ¿qué puedes hacer?

 In Sostenibilidad

En el #Mediterráneo, como en muchas otras partes del mundo, la pesca artesanal trae externalidades ambientales y sociales positivas que son subestimadas. LabMAF (Desarrollo de un esquema de etiquetado para productos pesqueros artesanales y a pequeña escala del Mediterráneo). Este proyecto explora el potencial de los mercados para reactivar y apoyar un sector pesquero en pequeña escala social, económica y ambientalmente sostenible en el Mediterráneo

Con los consumidores y en las cadenas de valor, la pesca en pequeña escala está luchando por obtener el reconocimiento que merecen. LabMAF ha detallado los factores que contribuyen a la posición débil de los pescadores en pequeña escala en los mercados e identificado innovaciones que responden a los desafíos existentes. Al conectar las diversas iniciativas de mercado existentes y alentar que se lleven a cabo otras nuevas, buscan contribuir a la sostenibilidad de los sistemas alimentarios, la gestión pesquera y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

consumo_pescado_local_ibiza

Como consumidor de pescado y marisco, ¿qué puedes hacer?

SER DIRECTO
Explora formas de conectarse más directamente con los pescadores.

SER LOCAL
Compra y come pescado local, reduce la huella de carbono y disfruta de las especialidades locales.

SER AVENTURERO
Busca diversidad en tus platos, explora las capturas de temporada y productos de descarte.

SER SOSTENIBLE
Apoya la pesca selectiva, de artes menores y estacional de una variedad de especies diferentes, que no están amenazadas.

ESTAR INFORMADO
Mantente actualizado sobre las opciones para comprar pescado y marisco, también las menos convencionales, las que se conocen como pescado de descarte (mediante aplicaciones, redes sociales,..). Dónde comprar pescado con el sello de Peix Nostrum https://buff.ly/3s5VGRE

VIDA SALUDABLE
Consume especies de pescado fresco, de proximidad y sin procesar. Combínalas con un estilo de vida saludable.

SER CURIOSO
Conoce a los pescadores en el puerto, pregunta sobre las especies que capturan y cómo prepararlas, aprende más sobre las tradiciones pesqueras y cómo los pescadores SSF protegen nuestro océano.

SER ATREVIDO
¿Quieres crear un grupo de consumidores para mantener la pesca artesanal apoyada por la comunidad?

Más información sobre el proyecto: https://labmaf.com/

Cómo identificar el producto de Peix Nostrum: https://buff.ly/3eERowr

Comparte
Recent Posts

Leave a Comment

10 + Nueve =

DSC08977