Cocina marinera de Ibiza con etiqueta

 In Sin categoría

Resulta muy razonable suponer que en una isla el pescado tiene su propio lugar en la cocina local. Pero si hablamos de Ibiza, ese espacio se convierte en algo mucho más importante, en el eje central e insustituible sobre el que se elaboran las mejores recetas de la gastronomía que uno pueda saborear en el arco mediterráneo.

gallo_san_pedro_horno

El pescado fresco de la isla es la base de un sinfín de elaboraciones culinarias que forman parte del patrimonio cultural de las Pitiusas, transmitidas con mimo de generación en generación. Desde la sencilla parrillada hasta los guisos y arroces más populares, el pescado de Ibiza ha sido la base indispensable de la cocina local. Los bullits y los guisats de peix, con el inestimable acompañamiento de otros ingredientes locales, son una estampa típica de las mesas de los restaurantes ibicencos a lo largo de todo el año. Los arroces en todas sus variantes y los pescados al horno van a la par a la hora de conformar un exquisito abanico de sabores tradicionales y auténticamente ibicencos. Pero el pescado fresco de Ibiza también se ha consolidado como el ingrediente estrella en otras recetas de cocinas internacionales. El sushi, que exige siempre ingredientes de primera calidad, ha encontrado en el pescado de la isla el mejor aliado para ofrecer una experiencia gastronómica de primer nivel. Al igual que otras elaboraciones, como los ceviches peruanos o la cocina asiática de fusión. Y no solo hablamos de las especies de mediano o gran tamaño, también el pescado más pequeño de roca, como el gerret, los serranos, las corves, las rascases, los sargos y otros, aportan valor añadido a un sabor ya de por sí inconfundible.

restaurante_ses_boques

El afán de superación profesional de los restauradores ibicencos, con sus chefs a la cabeza, ha encontrado en el pescado fresco de Ibiza el socio perfecto para consolidar e incrementar la calidad y variedad de la oferta de sus respectivas cartas. Familiares, tradicionales, clásicos, de fusión, internacionales, de tapas… más de 60 restaurantes de la isla confían en la calidad de los pescados etiquetados con el sello de calidad Peix Nostrum. Un sello que asegura al profesional y al consumidor final que el pescado y marisco que compra cuenta con una serie de garantías. Para empezar, Peix Nostrum certifica que las capturas se han realizado de forma sostenible, con artes tradicionales y en las aguas de Ibiza. Es decir, que es un producto de proximidad cuya pesca se realiza respetando el equilibrio del ecosistema. Un pescado etiquetado por Peix Nostrum también certifica la frescura de la captura ya que el tiempo que transcurre entre su pesca y su descarga en la lonja no excede nunca las 4 horas. Y garantiza que el pescado y marisco ha sido manipulado, refrigerado y protegido de forma correcta, con la máxima higiene, para que llegue al consumidor en perfecto estado y conservando todas sus propiedades organolépticas.

Los restauradores lo saben y lo valoran, y se muestran orgullosos de poder mostrar el sello Peix Nostrum. Por ello, la próxima vez que visite un restaurante y desee probar un pescado de la isla, solicite que le muestren la etiqueta Peix Nostrum. Y si lo desea, consérvela y llévesela a casa, porque es un valor añadido que contiene información tan relevante como el tipo y especie a la que pertenece, su peso, el barco y el armador que lo han pescado y su fecha de captura. A partir de ahí, con la tranquilidad de saber que va a consumir un producto de primera calidad, solo le resta disfrutar de la maestría culinaria del chef.

Consulta tu etiqueta aquí

Comparte
Recent Posts

Leave a Comment

2 + 17 =

Foto presentació